Skip to content
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

San Felipe

San Felipe, ubicado al norte del estado de Yucatán, es un puerto pesquero y turístico con rústicas casas de madera de múltiples colores que lo convierten en un lugar encantador.

San-Felipe-14-kiev-m

¿Que podemos encontrar en San Felipe?

Antiguamente, este puerto servía como punto de salida para el ganado y otros productos hacia los mercados yucatecos. Ahora, se ha transformado en un destino turístico que combina la tradición pesquera con la belleza de su entorno natural.

Rodeado de manglares y selva baja caducifolia, San Felipe alberga una gran diversidad de flora y fauna. Aquí, podrás encontrar una amplia variedad de peces, crustáceos y moluscos, como mero, rubia, sierra, pulpos, calamares, caracol y langosta. También hay animales terrestres como conejos, zorros, tortugas, serpientes, gaviotas, patos migratorios y garzas blancas y morenas, que convierten a San Felipe en un lugar ideal para los amantes de la naturaleza.

Las playas del puerto de San Felipe son otro de sus atractivos principales. Puedes tomar una lancha para visitar estas playas vírgenes, donde encontrarás 10 palapas para descansar y baños ecológicos. San Felipe se encuentra a 31 km al norte de Tizimín, a 226 km de la ciudad de Mérida y a 155 km al este de Progreso.

San Felipe es un destino perfecto para aquellos que buscan sumergirse en un ambiente tranquilo y auténtico, rodeados de bellezas naturales y tradiciones pesqueras. ¡No te lo pierdas en tu próxima visita a Yucatán!